elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trudeau aprovechó conversación con AMLO para tratar inversiones en energías renovables

EconomíaHoy.mx - 15:35 - 6/07/2020
0 comentarios
  • Trudeau no se unirá al encuentro en AMLO y Trump

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una conversación con su homólogo canadiense Justin Trudeau en la que trató sobre las inversiones en energías renovables, además del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ambos funcionarios hablaron de las inversiones en infraestructura de energías renovables para luchar contra el cambio climático,  informó la oficina del primer ministro canadiense en su página web. El diálogo llega en un momento en el que López Obrador mantiene una lucha contra abierta contra las empresas de energías verdes.

En mayo el embajador de Canadá, Graeme C. Clark, envió una carta a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, para cuestionar el acuerdo publicado a finales de abril por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en el que se suspendió las pruebas preoperativas del sistema eléctrico para nuevas plantas de energías renovables.

La medida ponen riesgo inversiones que suman 450 millones de dólares por parte de empresas canadienses como ATCO, Canadian Solar, Cubico Sustainable Investments y Northland han puesto inversiones en México por hasta 450 millones de dólares, detalló Clark.

T-MEC

Ambos presidentes estuvieron de acuerdo en que el acuerdo reforzará los lazos económicos y la amistad entre México y Canadá, "y avanzar el desarrollo social y económico en ambos países", citó la oficina canadiense.

Trudeau no se unirá al encuentro entre López Obrador y Trump el 8 y 9 de julio, mas el presidente mexicano dijo que su homólogo canadiense visitaría México en el futuro cercano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inflación interanual de México se habría acelerado en junio por precios de la gasolina
Wall Street continúa con el rally; el Nasdaq toca nuevos máximos históricos