elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Rusia niega estar en conversaciones para regresar al G7

Europa Press - 9:27 - 4/07/2020
0 comentarios
  • Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha confirmado que está interesado en atraer a éste y otros países al grupo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El gobierno ruso ha desmentido este sábado cualquier tipo de conversación para reincorporarse al grupo de las principales economías del mundo, que abandonó en marzo de 2014 por presiones internacionales al anexionarse Crimea durante la guerra de Ucrania.

El viceministro de Defensa ruso, Sergei Riabkov, ha asegurado que no existen ahora mismo negociaciones concretas sobre la participación rusa en la próxima cumbre del ahora G7 a finales de este año, tal y como especuló hace unas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No hemos tenido negociaciones de este tipo y no estamos teniendo ninguna", aseguró el viceministro.

El comentario se produce después de que John Sullivan, el embajador de Estados Unidos en Rusia, asegurara en una entrevista que la administración en Washington ya estaba en conversaciones con el Ministerio de Exteriores ruso sobre el asunto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anfitrión de la cumbre del G7 de este año, está tratando de atraer a otros países al grupo, con un énfasis particular en Rusia y su presidente, Vladimir Putin.

El mes pasado, Trump cuestionó si el G7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, "representa adecuadamente lo que está sucediendo en el mundo", y lo describió como un "grupo de países muy anticuado". "


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La integración de América del Norte sigue
El 5G permitirá la identificación facial de miles de personas en tiempo real