elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Más del 20% de las estéticas no volverán a abrir tras la cuarentena

EconomíaHoy.mx - 16:59 - 3/07/2020
0 comentarios
  • El sector emplea a cerca de 80,000 personas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Más del 20% de las estéticas del país no volverán a abrir sus puertas tras la cuarentena, apuntó la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief).

Tras las medidas de confinamiento, cerca de 80,000 personas que laboran en barberías y estéticas se quedaron sin laborar. Ante la reapertura estos negocios se han visto en la necesidad de buscar financiamiento.

"Reiniciamos con grandes retos, deudas por pagar, ajustar nuestro personal a una tercera parte, negociar turnos, despedir con mucho dolor a algunos colaboradores, capacitar al personal para la nueva normalidad, reacomodar instalaciones, sabiendo de antemano que no se cuenta con recursos económicos para gastar más", expuso la Cámara.

En la Ciudad de México esta clase de negocios sólo podrán operar de 11:00 a 17 horas. Quienes deseen cortarse el pelo tendrán que pedir cita y llegar a estos espacios de forma escalonada.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC da la vuelta y cierra en verde; anota ganancia semanal de 1.26%
España/México.- La Audiencia Nacional aprueba la extradición a México del ex director general de Pemex