elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Agricultores EU buscan trabajadores mientras covid-19 afecta llegada de inmigrantes

Reuters - 9:10 - 2/07/2020
0 comentarios
  • El gobierno de Trump continúa emitiendo visas agrícolas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La pandemia de coronavirus retrasó la llegada de inmigrantes estacionales que normalmente ayudan a cosechar trigo en Estados Unidos y dejó a los agricultores dependiendo de estudiantes, conductores de buses escolares, trabajadores despedidos de campos petroleros y otras personas para operar máquinas que traigan la cosecha.

A medida que las cosechadoras se dirigen hacia el norte desde las llanuras del sur de Texas y Oklahoma, los agricultores y las empresas tienen dificultades para encontrar y mantener trabajadores. Cualquier retraso en la recolección podría elevar los precios del trigo y generar problemas para asegurar el suministro de productos como pan y pasta.

Estados Unidos es el tercer exportador mundial de trigo, un cultivo de gran demanda durante la pandemia. Una escasez laboral sostenida podría afectar las cosechas de soja y maíz que comienzan en septiembre.

Las compañías de cosecha y los agricultores entrevistados por Reuters dijeron que sus nuevos empleados estadounidenses han requerido más capacitación y han renunciado a su trabajo a tasas más altas de lo habitual, ya que las cosechadoras se dirigen al norte y comienzan a traer otros cultivos de exportación importantes.

Si bien las cosechas de granos están más automatizadas que las industrias de frutas y verduras, que requieren mucha mano de obra, no son inmunes a la escasez de trabajadores.

Josh Beckley de Beckley Harvesting Inc, con sede en Atwood, Kansas, generalmente cuenta con un 30% de trabajadores inmigrantes. La visa más común para los trabajadores agrícolas migrantes es la H-2A, que les permite permanecer en Estados Unidos durante meses para trabajar en granjas.

Este año, Beckley no tenía trabajadores extranjeros en su equipo. Ha tenido problemas para encontrar reemplazantes, y muchos estadounidenses no están dispuestos a aceptar moverse durante meses a través del cinturón agrícola del país.

"Me han vuelto a llamar y me han dicho: simplemente no creo que deba salir de casa con todo esto'", relató Beckley.

Los agricultores, que han sido fieles partidarios del presidente Donald Trump, se han vuelto más dependientes del trabajo de los inmigrantes en los últimos años.

El gobierno de Trump continúa emitiendo visas agrícolas mientras toma medidas drásticas contra trabajadores tecnológicos, estudiantes y otros grupos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

19:24 CET - Opinión

Sin luz en el camino

www.economiahoy.mx
770419

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump afirma que el T-MEC es una tremenda victoria para los trabajadores estadounidenses
Se amplía el déficit comercial de Estados Unidos ante caída de exportaciones a niveles del 2009