elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO asegura que en junio se perdieron 82,000 empleos formales por el coronavirus

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:18 - 2/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    AMLO. Foto: Archivo.

    México registró en junio la pérdida de 82,000 empleos formales, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que en el mes precedente se destruyeran cerca de 345,000 puestos de trabajo por la contracción económica resultante de la pandemia del coronavirus.

    Según datos oficiales, entre abril y mayo hubo más de un millón de despidos de trabajadores inscritos al seguro social, en coincidencia con la suspensión de las actividades económicas no esenciales y el confinamiento de la población en sus hogares para frenar la propagación del virus.

    "Cerramos junio con solo 82,000 empleos perdidos en los inscritos en el seguro social", señaló el mandatario.

    Hace unos días, el presidente pronosticó que en el mes de julio se detendrá la pérdida de empleos y dijo que en caso de que el próximo mes no crezca el número de trabajos creados, es probable que las cifras se mantengan estables. El titular del Ejecutivo recordó que en abril se perdieron 555,000 empleos y en mayo 345,000.

    "Deseo, desde luego con toda mi alma, además que me indican los datos, que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento, se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500,000 trabajadores inscritos en el Seguro Social", declaró el presidente.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La inflación de la OCDE se moderó en mayo al 0.7%, su nivel más bajo desde 2015
    Estados Unidos recuperó 4.8 millones de empleos en junio y la tasa de desempleo cedió al 11.1%