elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Manufactura y servicios hilan en junio 14 meses en zona de contracción, reporta el IMEF

EconomíaHoy.mx - 13:57 - 1/07/2020
0 comentarios
  • La posible caída del 10% del PIB este año aún es alta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

En junio los indicadores Manufacturero y No Manufacturero sumaron 14 meses en zona de contracción, apuntó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En junio los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero (de servicios) se ubicaron en 42 y 42.5 unidades, de forma correspondiente.

En ambos casos el incremento respecto a mayo fue de 4.4 puntos. Ambos datos son congruentes con una recesión sin precedentes.

"Recordemos que no podemos hablar de recuperación hasta que estemos arriba de 50 puntos. Por más que se vea un poquito mejor, seguimos estando en zona de contracción", dijo Gabriel Casillas, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF. "Lo que podemos decir es que la velocidad de caída es menor al visto en mayo".

Dentro del campo del indicador Manufacturero, el índice de nuevos pedidos es el más bajo, de 36.8 puntos.

"Nuevos pedidos es el que te puede dar idea de cómo van a venir los meses hacia adelante. Si tienes muchos pedidos, aunque no se refleje la actividad económica en este momento, se van a reflejar hacia adelante, y desafortunadamente, es el indicador más bajo", expuso Casillas.

Las empresas percibieron una actividad "extremadamente" débil en mayo, expuso el IMEF.

El Instituto insistió que no se puede decir todavía que lo peor para la economía mexicana ya pasó, por lo que pronósticos que indican una caída del 10% del PIB siguen en pie.

La recesión es fuerte, pero la crisis no tanto, al no estar acompañada de efectos colaterales como la inflación, apuntó Casillas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OMC y bancos de desarrollo se unen para evitar que crisis paralice comercio
El peso se aleja de los 23 por dólar en el arranque del segundo semestre de 2020