elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

T-MEC es sólo base jurídica, hay que buscar inversiones y generar empleos: Herrera

EconomíaHoy.mx - 12:19 - 1/07/2020
0 comentarios
  • El comercio con el exterior representa 65% del PIB

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es sólo una base jurídica para buscar condiciones de inversión y generar empleos en el país, apuntó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

"El tratado con todo lo bueno que tiene sólo representa la base jurídica, a partir de la cual construiremos esta nueva realidad. Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar las inversiones nuevas en nuestro país. Lo tenemos que hacer el gobierno, de manera unilateral, y de la mano del sector privado, tenemos que crear nuevos trabajo, mejores trabajos", dijo Herrera en un mensaje en sus redes sociales.

El tratado es importante porque apoya el realineamiento de las cadenas de valor debido a conflictos internacionales, dijo el funcionario, en referencia a las tensiones crecientes entre China y Estados Unidos.

"La pandemia del covid ha puesto en cuestionamiento la forma en que se eslabona el comercio internacional y requiere formas distintas y, tal vez, más fraccionadas", dijo Herrera, además de que el tratado provee un marco legal para el comercio.

Las exportaciones como importaciones representan más del 30% del PIB cada una, en su conjunto suman 65% de la economía mexicana. "Por mucho la relación más importante es con Estados Unidos", dijo Herrera.

"Nosotros incorporamos al sector de las armadoras a las actividades esenciales, para empezar a alinear la apertura de la economía en Estados Unidos con la apertura en México, en anticipación de este nuevo tratado", expuso el funcionario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Débiles perspectivas para México, crecerá en su mejor escenario 2% del PIB entre 2021 y 2023: Moody's
La OMC y bancos de desarrollo se unen para evitar que crisis paralice comercio