elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Débiles perspectivas para México, crecerá en su mejor escenario 2% del PIB entre 2021 y 2023: Moody's

EconomíaHoy.mx - 11:48 - 1/07/2020
0 comentarios
  • Hay riesgos en el perfil crediticio de México por financiar a Pemex

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

México cuenta con débiles perspectivas de crecimiento económico a mediano plazo, lo que impactará en los ingresos del gobierno y en los apoyos a Pemex, apuntó la calificadora Moody's sobre los principales desafíos de crédito que enfrenta el país.

El crecimiento a mediano plazo se mantendrá deprimido, con un promedio en su mejor escenario de 2% del PIB entre 2021 y 2023; esto es "marcadamente más bajo que el promedio de 2.7% del PIB entre el 2010 y 2019", expuso la calificadora en su análisis de crédito anual sobre México.

A mediados de abril, Moody's bajó la perspectiva de México a Baa1 desde A3.

El perfil crediticio del país se verá presionado a la baja si se encuentra evidencia adicional de que el crecimiento a mediano plazo va en declive.

Un aumento del déficit fiscal que eleve la trayectoria de la deuda podría llevar a una rebaja de calificación, advirtió Moody's.

Esto podría pasar debido a un "recurrente apoyo financiero a Pemex, un aumento en el gasto del gobierno, o un declive sustancial en los ingresos públicos", expuso la calificadora.

Al mismo tiempo, el brote de coronavirus conducirá a una profunda recesión económica este año, que podría llegar a ser peor y tener una recuperación más prolongada de lo que la calificadora anticipa en la actualidad, expuso Moody's.

Inversiones

En cuanto a las inversiones, el análisis sostuvo que una débil capacidad institucional para responder a impactos y objetivos de políticas conflictivas están minando la confianza del inversionista. "Han llevado a un ambiente de políticas menos predecible".

"Aunque es poco probable una mejora de la calificación en el futuro cercano, un retorno a una perspectiva estable podría resultar de una renovada confianza en la habilidad del gobierno para subrayar e implementar políticas consistentes que mejoren las perspectivas de crecimiento a mediano plazo", expuso Moody's.

La calificadora insistió que un plan creíble para Pemex, en el que se reduzca el riesgo que representa para el gobierno apoyar a la empresa productiva del Estado, mientras se atienden los retos del sector energético , también ayudaría a una estabilización de la perspectiva del soberano.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En México 50% de pruebas covid da positivo, mayor tasa global
Las compras y fusiones empresariales caen un 85% en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia