Contratos celebrados entre la CFE y empresas españolas fueron "faramalla", acusa AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:34 - 1/07/2020
0 comentarios
  • El presidente amenaza con denuncias contra empresarios y exfuncionarios

Foto: Reuters

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró sus ataques contra contratos en materia de electricidad del sexenio pasado, al decir que fueron "pantalla" y "faramalla", por lo que denunciará a exfuncionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y a dueños y accionistas de empresas extranjeras, especialmente, españolas.

El presidente había acusado ayer que en sexenios pasados la CFE realizó licitaciones en donde la empresa productiva del Estado compraba electricidad a particulares, sin embargo, las tarifas eran cambiadas después de las licitaciones.

"Se estableció un precio por el pago de la energía que la CFE de comprar a las empresas particulares, pero era solo una formalidad, la pantalla, faramallla, porque de inmediato entraba un anexo con otra tarifa en la que se tenía que pagar a las empresas particulares, la mayoría de empresas eran extranjeras y españolas. Esto se repitió mucho tiempo", detalló el presidente.

El presidente ha mantenido ataques a las empresas de energías verdes, en especial a la empresa española Iberdrola, a la que acusa de financiar una campaña en su contra. 

El presidente ha sido reiterativo en que se trató de un fraude al Estado, porque lo que vendrán denuncias en los tribunales contra exfuncionarios y empresarios. Además, dijo que también era un tema moral, y que para no encubrir estas operaciones ventilaría todos los casos.

"Lo que queremos es ponerlo de manifiesto que la gente lo sepa porque se engañó durante mucho tiempo al pueblo, hablando de que se le daba subsidio a los consumidores cuándo el subsidio se les entregaba a estas empresas cosas que no sucede en ningún país del mundo, subsidio no sólo para pagarle a altas tarifas, subsidios por no cobrarles el costo de la distribución de la energía eléctrica, el uso de la líneas de transmisión de la energía eléctrica y también subsidio porque se permitía que aunque no entregaran el 100% de la energía, se le paga el 100. Entonces, todo esto se va a ventilar":


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Indicador de Pedidos Manufactureros mejora pero acumula cinco meses por debajo de 50 puntos
La pandemia y crisis económica harán más desafiante implementación del T-MEC: cámaras de Norteamérica