elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Indicador de Pedidos Manufactureros mejora pero acumula cinco meses por debajo de 50 puntos

EconomíaHoy.mx - 8:12 - 1/07/2020
0 comentarios
  • El indicador es sustancialmente mejor al nivel de mayo y de abril

Foto: Reuters

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), que permite conocer el comportamiento del sector manufacturero en México, y que en junio de 2020 registró un incremento mensual de 8.43 puntos, ubicándose en 47.6 unidades.

Este nivel es considerablemente mayor al de mayo, cuando se ubicó en 39.3 puntos, y al de abril, que fue de 41.2 unidades. No obstante el avance, el indicador acumuló cinco meses consecutivos por debajo de los 50 puntos.

En su comparación anual, el IPM retrocedió 3.6 puntos en junio de este año y se situó en 48.7 puntos y cinco de sus componentes registraron caídas anuales.

El componente que más avanzó fue el volumen esperado de pedidos, con una expansión mensual de 16.66 puntos; el volumen esperado de la producción creció 14.10 puntos; el nivel esperado del personal ocupado se incrementó 1.35 puntos; la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores retrocedió 2.02 puntos y el de inventarios de insumos aumentó 4.87 puntos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más de 180 arrestados en Hong Kong en el primer día de la polémica Ley de Seguridad Nacional
Suben confianza y expectativas del sector empresarial en junio, tras el pesimismo por el coronavirus