elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Powell de Fed resalta la incertidumbres y desafíos que enfrenta economía estadounidense

Reuters - 16:49 - 29/06/2020
0 comentarios
  • El panorama es "extraordinariamente incierto" y dependerá tanto de contener el virus como de los esfuerzos del gobierno

Foto: Reuters

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló el lunes que el panorama es "extraordinariamente incierto" y dependerá tanto de contener el virus como de los esfuerzos del gobierno para apoyar la recuperación económica.

La actividad económica ha repuntado en las últimas semanas después de lo que en algunas partes han sido meses de confinamientos para desacelerar la propagación del coronavirus, afirmó Powell en comentarios preparados para una audiencia en el Congreso el martes.

"Hemos entrado en una importante nueva fase y lo hemos hecho antes de lo esperado", dijo Powell. "Si bien este repunte en la actividad económica es bienvenido, también presenta nuevos desafíos, notablemente, la necesidad de mantener el virus bajo control".

Con la producción y el empleo aún muy por debajo de sus niveles previos a la crisis, el jefe de la Fed aseveró que "el camino futuro para la economía es extraordinariamente incierto y dependerá en gran parte de nuestro éxito en contener el virus". Agregó nuevamente que es poco probable una recuperación completa hasta que la gente confíe en que es seguro estar fuera de casa.

La Fed redujo las tasas de interés casi a cero, compró billones de dólares en bonos y lanzó casi una docena de programas de respaldo crediticio para impulsar a la economía y mantener en funcionamiento a los mercados. El banco central también se ha comprometido a utilizar la "gama completa de herramientas" para respaldar la actividad en Estados Unidos.

El Congreso ha comprometido casi 3 billones de dólares en ayuda.

Pero se podría necesitar más, señaló Powell, apuntando que la línea de crédito "Main Street" -a la cual aún no se ha acudido- podría ser valiosa "en los próximos meses" para las compañías golpeadas por una dramática caída en la actividad económica durante la pandemia.

Algunos estados han comenzado a retrasar su apertura a medida que aumentan los contagios de coronavirus.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresas y personas podrán posponer el pago de créditos hasta finales de julio
Compras de China a EU están muy por detrás del acuerdo