elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SCJN concede a Cofece suspensión de la política de la Sener que limita energías verdes

EconomíaHoy.mx - 13:15 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Jueces han dado suspensiones a la política en últimas dos semanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la suspensión de la política de confiabilidad de la Secretaría de Energía publicada en mayo.

Con la suspensión provisional, la SCJN podrá ganar tiempo para estudiar la constitucionalidad de la política de la Sener, la cual ha sido acusada por empresarios de limitar la operación de plantas de energías limpias y favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional", expuso la SCJN.

La Cofece interpuso una controversia constitucional el 22 de junio en contra de la política emitida por la Sener el 15 de mayo, por considerar que la medida afectaba la competencia, dado que compromete el acceso no discriminatorio a las redes de transmisión y distribución.

En las últimas dos semanas, dos jueces en materia de competencia también concedieron suspensiones en contra de la medida de la Sener a las organizaciones ambientales Greenpeace y el Grupo Defensa Colectiva.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso hila tres días de pérdidas y se acerca a romper el piso de los 23.15 por dólar
Blanco y negro: el código no escrito sobre la raza en Wall Street