elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Fed le presta millones a Apple, Microsoft, Walmart y otras 791 grandes corporaciones; revelan lista

EconomíaHoy.mx - 10:57 - 29/06/2020
0 comentarios
  • El banco central de EU ha sido criticado por financiar a empresas gigantes cuando el crédito está históricamente barato

Edificio de la Reserva Federal en Washington. Foto: Reuters

Apple, Microsoft, Walmart, y otras 791 grandes compañías son las mayores beneficiarias de las medidas que ha puesto en marcha la Reserva Federal de Estados Unidos para apuntalar el mercado corporativo de deuda.

La Fed publicó este domingo una lista de las casi 800 empresas cuyos bonos comprará directamente, entre las que se encuentran la alemana Volkswagen o la alemana Daimler. Junto con At&T, Apple Verizon y Toyota, estas seis compañías suman el 10% de toda la deuda que la Fed se comprometió a comprar.

La lista incluye a compañías de 12 sectores, de los cuales un tercio corresponde a "consumo cíclico" y "consumo no cíclico".

La Fed anunció en marzo pasado que compraría deuda corporativa para prevenir la paralización de los mercados y que las compañías se quedaran sin flujo de efectivo durante el paro económico que se vivió a causa del coronavirus.

El programa de compra de deuda corporativa de la Fed está planeado en distintas fases. El banco central planea comprar hasta 250,000 millones de dólares de deuda que ya ha sido emitida por las compañías, y más adelante comprará 500,000 millones de dólares en bonos nuevos.

Este programa de apoyo ha generado un boom de emisión de bonos de deuda por parte de las empresas estadounidenses que mantienen el grado de inversión y también para aquellas consideradas "ángeles caídos" por haberlo perdido después del 22 de marzo.

La Fed ha enfrentado críticas por este programa de compra de bonos dado que en este momento el financiamiento es históricamente barato. La tasa de interés de referencia del banco central está en un rango entre 0.0% y 0.25%. y ha advertido que no subirá las tasas hasta que el desempleo sea menor a 5.0%.

No obstante, el presidente de la Fed, Jerome Powell, defendió las compras ante el Congreso estadounidense a principios de junio, y los mercados respondieron con vigor al anuncio del banco central.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nasdaq suspende hoy la negociación de la china Luckin Coffee por falsear sus cuentas
Apple venderá el iPhone 12 sin cargador ni audífonos