elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Industria automotriz perdió sólo 2.4% de los empleos en abril pese a crisis por el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 9:42 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Las ventas de la industria automotriz se derrumbaron 89%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La industria automotriz en México mantuvo casi intactos los empleos en abril pese al embate de la crisis económica derivada por el coronavirus.

Mientras sus ventas se desplomaron 89%, las armadoras y empresas de la industria autopartes sólo perdieron en su conjunto 2.4% de los empleos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ventas de las armadoras se derrumbaron desde 145,000 millones de pesos a 17,700 millones, y la de autopartes de 84,400 a 9,500, retrocesos de 89% en ambos casos.

"Estos datos del Inegi muestran la resiliencia de la industria automotriz. Todas las empresas de esos dos sectores tuvieron que cerrar y como ya tienen experiencia de otras crisis económicas, pues en los casos que se pudo mandaron a la gente a sus casas previo a un acuerdo con los sindicatos de recorte de salario", dijo a Reforma Armando Soto, director general de la consultora Kaso y Asociados.

"Esto evitó drásticos despidos a pesar de que las ventas se desplomaron casi 90% en abril. Por otra parte, a las empresas les hubiera resultado más caro las liquidaciones", agregó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed le presta millones a Apple, Microsoft, Walmart y otras 791 grandes corporaciones; revelan lista
Comisión Permanente acuerda periodo extraordinario para adecuar leyes de cara al T-MEC