elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La gigante petrolera BP vende su negocio de petroquímicos por 5,000 mdd

EconomíaHoy.mx - 9:08 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Esta es la primera transacción multimillonaria en la industria desde que comenzó la crisis del coronavirus

BP. Foto: Reuters

La gigante energética británica BP ha acordado vender su negocio de petroquímica a British Chemicals Company Ineos por 5,000 millones de dólares, monto que ayudará a la compañía a hacer las modificaciones necesarias para la transición global a la energía con bajo consumo de hidrocarburos.

Se espera que los petroquímicos sean la punta de lanza de la demanda de petróleo en los próximos años, pues serán equivalente a un tercio de la demanda global hasta el año 2030, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía.

Bajo este escenario, los mayores competidores de BP (Royal Dutch Shell y Exxon Mobil) han hecho crecer sus negocios de petroquímica.

Los precios del petróleo han caído un 30% desde principios de año debido al doble golpe que ha enfrentado la industria, que consistió en un aumento de la producción por parte de Arabia Saudita y un colapso en la demanda por la pandemia de coronavirus y el coronavirus. El acuerdo de venta de BP es la primera transacción multimillonaria en la industria desde que comenzó la crisis.

A principios de junio, BP dijo que cortaría un 14% de su plantilla laboral a nivel global.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO asegura que no hay cancelación oficial de planta de Iberdrola en Tuxpan: Quieren seguir invirtiendo en México
AMLO interpondrá denuncias por contratos fraudulentos en electricidad