elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso hila tres días de pérdidas y se acerca a romper el piso de los 23.15 por dólar

EconomíaHoy.mx - 8:08 - 29/06/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    22,6861 +0,38%   05:06:29
    Grafico

    El peso mexicano inició este útlimo lunes de junio con un retroceso de 0.26% o 6 centavos para cotizar en 23.10 por dólar al mayoreo.

    Al menudeo, los bancos del país ofrecieron el billete verde hasta en 23.49 pesos y lo combraron en 22.52, de acuerdo con datos de Citibanamex.

    Los nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos y en todo el Continente Americano, así como los rebrotes en Europa siguen siendo una recuperación en los mercados internacionales y presionan al preso frente al dólar estadounidense.

    Mientras los casos confirmados de coronavirus han superado los 10 millones en el mundo y las muertes superan ya el medio millón, persisten las expectativas de que los bancos centrales y los gobiernos de las economías avanzadas implementen medidas de política económica expansiva.

    De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, la siguiente resistencia clave para el tipo de cambio son los 23.15 pesos por dólar.

    "La mayor preocupación es que el escenario de pandemia no se presente en el segundo semestre de 2020, periodo donde se esperaba una recuperación económica asociada a la reapertura de diversas industrias", indica un análisis de Grupo Monex.

    Durante Junio el peso acumula una apreciación de 1.5%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple venderá el iPhone 12 sin cargador ni audífonos
    Un tercio de las mayores marcas del mundo detendrá su publicidad en redes sociales