Pérdida de empleos en México se detendrá en julio, pronostica AMLO

EconomíaHoy.mx - 16:40 - 28/06/2020
0 comentarios
  • Celebró la entrada en vigor del T-MEC y que paisanos sigan enviando remesas

  • El presidente dice que en agosto podría mejorar la situación del empleo en el país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que en el mes de julio se detendrá la pérdida de empleos derivada de la crisis por la pandemia de coronavirus, y dijo que en caso de que el próximo mes no crezca el número de trabajos creados, es probable que las cifras se mantengan estables.

Lo anterior lo mencionó el titular del Ejecutivo durante su mensaje dominical, en el que recordó que en abril se perdieron 555,000 empleos y en mayo 345,000.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador dijo que en lo que va de junio "ya sólo" se han perdido 70,000 trabajos.

"Deseo, desde luego con toda mi alma, además que me indican los datos, que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento, se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500,000 trabajadores inscritos en el Seguro Social", declaró el presidente.

El tabasqueño agregó que en agosto podría mejorar la situación del empleo en México.

"Ya vamos a detener la caída y si no aumentamos, repito, aunque sea poco en julio, para agosto sí, y hacia adelante, hacia fin de año, en la economía formal", comentó el presidente.

CELEBRA ENTRADA EN VIGOR DEL T-MEC

Por otra parte, López Obrador celebró que el 1 de julio entre en vigor el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que, consideró, se da en un momento oportuno y permitirá impulsar la recuperación económica.

"Todo esto se complementa con la entrada en vigor del tratado de libre comercio con Canadá y con Estados Unidos el día primero, el miércoles de la semana próxima entra en vigor el tratado, en un momento muy oportuno, porque esto va a significar más inversiones, va a significar más empleos, más bienestar para México", expresó el político, "Y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía.

PREVÉ AUMENTO EN REMESAS

De igual forma, López Obrador dijo que espera que las remesas enviadas por los mexicanos en Estados Unidos a sus familiares registren un aumento de 10%.

"Tengo ya el cálculo que en este semestre, de enero a junio, el incremento de las remesas va a llegar a 10% a pesar de la crisis económica y de la pandemia", declaró el presidente, "Y entonces, esto significa también reactivar la economía de nuestro país, porque ese dinero llega abajo, llega como a ocho, diez millones de familias pobres en México".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
T-MEC: estas son sus diferencias con el TLCAN y su repercusión en México
Qué otras empresas están en la 'nube' de los datos que domina Microsoft