Sólo el 42% de las empresas mexicanas cuenta con un programa para prevenir delitos financieros: KPMG

EconomíaHoy.mx - 10:10 - 26/06/2020
0 comentarios
  • Para el 72% de las empresas la corrupción tiene un costo en su negocio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

En México sólo el 42% de los encuestados afirman que su empresa cuenta con un programa de prevención de delitos financieros.

Se trata de programas, políticas, campañas y entrenamiento al personal de la empresa para prevenir delitos, el 37% las empresas cuenta con un programa parcial y 21% no tiene ninguno, de acuerdo con el informe El impacto de los delitos financieros. Prevención, detección y respuesta de KPMG en México.

"En una organización, el capital humano es a veces el eslabón más débil. No es posible corromper una computadora o programa, pero sí a una persona, y esto puede causar una ruptura en la cadena de controles implementados", expuso Shelley Hayes, Socia Líder de Forensic de KPMG en México y Centroamérica en la presentación del informe.

De esta cuenta, es importante que las empresas incorporen dentro de su estructura corporativa la figura de Oficial de Cumplimiento, para mitigar riesgos, agregó.

El 52% de 200 directivos encuestados por KPMG revelaron que no cuentan con una figura Oficial de Cumplimiento, es decir, están vulnerables a prácticas corruptas.

"Necesitamos estar trabajando con las organizaciones en mejorar su vigilancia y monitoreo día a día de los esfuerzos anticorrupción para asegurar que la empresa verdaderamente tiene un programa de integridad empresarial que está ayudando a mitigar y disminuir los actos de corrupción", dijo Hayes.

Para el 72% de las empresas, la corrupción tiene un costo en su negocio. Este según el 90% de las firmas podría ascender entre el 5 y 35% de las utilidades netas de una compañía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanza Hacienda programa de subastas para el tercer trimestre, Cetes se subastarán cada semana
Grupo Carso de Carlos Slim aclara que camión que usó el CJNG para atacar a García Harfuch no es de la compañía