Titular de Hacienda, Arturo Herrera, da positivo en prueba de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 13:54 - 25/06/2020
0 comentarios
  • El funcionario dijo que continuará trabajando desde casa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que dio positivo en una prueba del nuevo coronavirus.

"Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa", expuso el funcionario en su cuenta de Twitter.

Herrera no sólo es uno de los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que ha participado en reuniones con él. 

Apenas el martes 22 de junio, Herrera salió junto al presidente para dar un anuncio sobre intercambios en puestos gabinete entre el Banco del Bienestar y la Secretaría de Gobernación. 

El 18 de junio el mandatario dio su conferencia matutina de prensa desde Pachuca. Tanto Herrera, como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien había estado enfermo de coronavirus estuvieron reunidos con el presidente.

Herrera también ha compartido con otros miembros del gabinete recientemente. El 23 de junio, el secretario Herrera participó junto a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en la conferencia de créditos a la palabra.

Esta mañana Herrera sin mostrar síntomas visibles, Herrera participó en un foro virtual de Bloomberg, junto a los ministros de finanzas de Argentina, Perú y Filipinas. 

El secretario de Hacienda no es el primer funcionario de alto nivel en enfermar de coronavirus. También lo hicieron Eréndira Sandoval; el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Hasta el momento suman en el país 196,847 casos positivos y 24,324 defunciones. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Refinadores de EU se dicen preocupados por sus inversiones en México
No hay nada peor para las inversiones que cambiar las reglas del juego: Landau