Ingresos del sector servicios caen 22.1% en abril y suman dos meses a la baja

EconomíaHoy.mx - 8:52 - 25/06/2020
0 comentarios
  • A tasa anual, los ingresos del sector descendieron 26.3%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Con cifras desestacionalizadas, durante abril los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros cayeron 22.1%, con lo que suman dos meses con caídas.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios, desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a tasa anual, los ingresos del sector descendieron 26.3%.

Asimismo, el personal ocupado total, los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios y las remuneraciones totales reales disminuyeron 5.1%, 16.2% y 5.6%, respectivamente, en comparación con marzo pasado. En el comparativo anual, las caídas fueron de 23.8%, de 6.3% y de 4.6%, respectivamente.

Dentro de los 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros, destacan las caídas en los ingresos de los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, que bajaron 74.0% en el mes y 80.9% anual. El sector ha sido uno de los más perjudicados por las medidas de confinamiento ante la pandemia de coronavirus.

Otro de los sectores que ha registrado una disminución importante es el de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, que bajaron 45.7% y 57.4 mensual y anual, respectivamente.

De ahí le siguen los servicios de salud y de asistencia social, que cayeron en el mes 33.3% y en el año 41.8%; y los servicios de transportes, correos y almacenamiento, cuyas bajas fueron de 31.8% y 39.8% mensual y anual, respectivamente.

En contaste, los servicios profesionales, científicos y técnicos crecieron 3.8% en el mes y 5.1% a tasa anual.

Respecto al personal ocupado, las mayores bajas se han dado en los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (de -12.9% mensual y -13.5% anual); los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos (-5.8% en el mes y -6.3% en el año) y los servicios educativos (-3.0% mensual y -4.9% anual).

No se registraron incrementos de personal entre las principales actividades económicas que sigue el indicador.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El mercado laboral de Estados Unidos sigue destruyendo mucho empleo: las peticiones semanales alcanzan los 1.48 millones
Presentar paquete y no medidas sueltas contra la covid-19 hubiera enviado una señal fuerte: Herrera