Apple producirá sus propios procesadores para sus ordenadores Mac

Portaltic / EconomíaHoy.mx - 5:58 - 23/06/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime

    Como se esperaba, Apple ha confirmado que, a partir de ahora, todos sus ordenadores llevarán procesadores propios de la marca bajo el nombre de Apple Silicon, como alternativa a los procesadores Intel que hasta ahora montaban sus ordenadores y con los que llevaban trabajando quince años. Esta medida reducirá la independencia de Intel y permitirá a los ordenadores ser completamente compatibles con con apps de iPhone y iPad.

    La compañía estadounidense, que lo ha considerado un "cambio histórico" para los ordenadores Mac, utilizará para ello arquitecturas para dispositivos de su ecosistema como los móviles y las tabletas, que ya emplean procesadores propios creados por Apple.

    Los procesadores de Apple Silicon se centrarán en el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y mejorando la vida útil de las baterías. Combinados con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

    La nueva familia de procesadores para Mac de Apple promete una "integración fluida" con el software desarrollado por Apple, de manera que permite que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode de Apple.

    Apple ha mejorado la integración con el paquete de aplicaciones de Microsoft Office con la llegada de sus nuevos procesadores para Mac, así como con otras aplicaciones profesionales como Photoshop o Final Cut Pro, en la que ya es posible procesar tres vídeos al mismo tiempo y recortar vídeos con procesos neuronales de forma inteligente.

    Los nuevos procesadores llegan junto a Rosetta 2, la nueva versión de una aplicación que permite instalar de forma automáticamente las apps de otro dispositivo, y que añade mejoras para videojuegos o en la integración con Linux.

    Este 'software' permitirá que los usuarios puedan usar también aplicaciones para iPhone o iPad en los ordenadores Mac.

    La compañía estadounidense ha analizado también un programa Quick App para que los desarrolladores puedan adelantar más el proceso de crear nuevas aplicaciones, y también ha anunciado nuevos 'kits' de transición para los desarrolladores que usen los nuevos procesadores de la compañía.

    Apple ha asegurado que seguirá desarrollando durante "años" nuevas versiones de su sistema macOS compatibles con los ordenadores Mac con procesadores Intel, con al menos dos años de soporte oficial.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México y UE aceleran firma de Acuerdo Global a fin de 2020 o inicio de 2021
    El pinchazo Trump pone de manifiesto las profundas vulnerabilidades en su reelección