elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El SAT tiene en la mira a 11,500 factureros que podrían recibir órdenes de aprehensión

EconomíaHoy.mx - 10:20 - 22/06/2020
0 comentarios
  • 282 empresas lograron acreditar que no eran factureros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene identificados a más de 11,500 factureros, de los cuales 700 están en la lista negra este año.

La lista negra se deriva de notificaciones a presuntos factureros, por emisiones de comprobantes sin contar con la capacidad material para prestar servicios, producir o comercializar los bienes que amparan dichos comprobantes. Los implicados podrían recibir órdenes de aprehensión derivados de la Reforma Fiscal del 2020, o ser sometidos a acuerdos para evitar la cárcel.

Del universo de defraudadores, fueron 324 que no presentaron pruebas a los que el SAT les seguió la huella para paguen el daño al erario; 41 contribuyentes se acercaron al SAT para demostrar que no emitieron facturas falsas, pero con pruebas insuficientes; y 10 contribuyentes lograron comprobar su inocencia, expuso El Universal.

Sólo alrededor de 165 empresarios que recurrió a un medio de defensa ha ganado, tras ser acusados de emitir facturas apócrifas.

De acuerdo con datos del SAT hay 11,588 evasores registrados desde 2014; de los cuales 1,015 tienen el estatus de presuntos y 282 lograron acreditar que no eran factureros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rebrote de virus merma perspectivas de repunte económico mundial
Empresarios de turismo apuestan por certificados covid free para reactivar sector tras la crisis