elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Bancos extenderán el plazo para el pago de créditos, adelanta Herrera

Juan Luis García - 15:37 - 19/06/2020
0 comentarios
  • La banca de desarrollo será beneficiaria de parte de los 750,000 mdp

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), Arturo Herrera, señaló que los bancos estarán ampliando el plazo para reestructurar la deuda como un apoyo por la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus.

"Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas, a las personas físicas reestructurar sus créditos con los bancos, para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital", dijo Herrera durante una conferencia virtual de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-SErvytur). 

El funcionario dijo que la banca comercial está de acuerdo porque son sensibles a las necesidades de sus clientes. 

Garantías

La SHCP estará ayudando a empresas para conseguir las garantías necesarias que les permitan conseguir un crédito a través de un esquema de la banca de desarrollo.

"Aquellas empresas que no tenían una relación con un banco, es difícil que les den créditos porque no las conocen y no hay algún tiempo de garantía, estamos implementando un esquema de garantías , en el cual se va a apalancar la banca comercial para ofrecer créditos a sus clientes", dijo Herrera.

Además, la banca de desarrollo será beneficiaria de parte de los 750,000 millones de pesos que el Banco de México puso a disposición a la banca comercial para que se traduzcan en créditos a micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

Estas dos herramientas serán clave para los apoyos directos que necesiten las empresas, en la reapertura económica, dijo Herrera.

¿Deuda?

Sobre adquirir deuda para apoyar al sector privado durante la epidemia, Herrera recordó que hay una prohibición constitucional para endeudarse sino es para fines productivos, una disposición legal que ha sido interpretada normalmente en inversión en infraestructura.

A diferencia de otros países México no puede endeudarse como recién lo hizo Canadá, porque compromete un gasto futuro de diversos programas.

"Si endeudáramos al país en 20% del PIB, un poco más de 5 billones de pesos, esos nos costaría 50,000 de pagos de intereses. Eso es el total de programas sociales", ejemplificó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SHCP lleva avance del 85% en negociaciones con sector privado para cambios a pensiones: Herrera
El peso gana 14 centavos en la sesión pero concreta su segunda semana consecutiva de pérdidas