Sigue la tenencia negativa en el sector manufacturero de México: el empleo suma ya 11 meses a la baja

EconomíaHoy.mx - 8:09 - 18/06/2020
0 comentarios
  • También disminuyeron las horas trabajadas y las remuneraciones en el sector durante abril

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

En abril, el empleo dentro del sector manufacturero de México registró un descenso de 1.9% frente a marzo (datos ajustados por estacionalidad), con lo cual ya suma 11 meses de caídas mensuales consecutivas.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a tasa anual el personal ocupado total registró una variación de -4%.

Por tipo de contratación, el número de obreros descendió 2% y el de los empleados 1.7% a tasa mensual.

Respecto a las horas trabajadas, éstas disminuyeron 28.6% durante abril y respecto a marzo. Las correspondientes a los obreros disminuyeron 31.4% y las de los empleados 24.1% mensual.

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron inferiores en 2.1% en el comparativo mensual.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros fueron inferiores en 3.8% y los sueldos pagados a empleados en 0.2%; en tanto que las prestaciones sociales aumentaron 0.1% a tasa mensual.

En el comparativo anual, las horas trabajadas de bajaron 31.5% y las remuneraciones medias reales se contrajeron 0.9%.

Por tipo de industria, las mayores bajas en los tres indicadores se registraron en la fabricación de prendas para vestir; curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos; y en la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles.

En contraste, los giros que mostraron resultados positivos fueron la industria de las bebidas y tabaco; la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, y la industria alimentaria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La acción de Nintendo alcanza su mejor nivel en bolsa en dos años
Indemnizaciones a familiares de médicos fallecidos por atender coronavirus suman 3.3 mdp: AMIS