México sale del 'top 25' de países más atractivos para inversión extranjera: Índice Kearney

EconomíaHoy.mx - 12:42 - 16/06/2020
0 comentarios
  • Sólo tres países emergentes figuran dentro de la lista

Foto: Reuters

En medio de la epidemia del nuevo coronavirus, México salió de los primeros 25 lugares para recibir inversiones, según el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2020 de la consultora global Kearney.

"Esto refleja que los inversionistas consideran que México es un destino menos atractivo para la IED respecto a otros países", expuso la consultora en un comunicado. El año pasado México se encontraba en el puesto 24. Esta es la segunda vez que no está en esta lista, la primera fue en 2011.

"A pesar de la ratificación del T-MEC y el efecto nearshoring, México necesita reenfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros", apuntó Kearney.

La tendencia de los inversionistas ante un panorama de incertidumbre será la de apostar por los mercados y economías más fuertes, los cuales son más predecibles.

Entre los primeros cinco países más propicios para la IED se encuentran Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y Francia. En dichas economías se espera que el impacto del coronavirus sea menor.

"Los mercados desarrollados continuarán teniendo un buen desempeño este año en el Índice, probablemente porque muestran fortaleza en los factores en los que los inversionistas tienden a priorizar, incluido un entorno de inversión atractivo y una infraestructura tecnológica sólida", expuso en el documento, Paul A. Laudicina, fundador del Índice de Confianza de IED y del Global Business Policy Council de Kearney.

Sólo Brasil, China y Emiratos Árabes Unidos figuran entre las economías emergentes que se ubican dentro de este índice este año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México y Estados Unidos extienden 30 días restricciones al tránsito terrestre no esencial por coronavirus
México es menos competitivo por falta de certeza jurídica a las inversiones: IMEF