Se suspende la Guelaguetza en Oaxaca; se celebrará en diciembre

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 15/06/2020
0 comentarios
  • Es la segunda cancelación en la historia de la gran fiesta oaxaqueña

tagsMás noticias sobre:
Guelaguetza 2011. Foto: Reuters

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo oficial la suspensión de la fiesta más importante de la entidad, la Guelaguetza, debido a la pandemia de coronavirus.

Esta será la segunda vez en la historia en que se suspenda la gran fiesta cultural de ese estado. La primera vez fue en 2006, cuando ocurrió un conflicto social contra el entonces gobernador Ulises Ruiz.

Oaxaca continúa en semáforo rojo dado el alto número de contagios que se han registrado en ese estado en las últimas semanas, la entidad cuenta ya 1,078 contagios y 343 fallecimientos.

El gobernador informó mediante un mensaje que si las condiciones lo permiten, la Guelaguetza se celebrará en el mes de diciembre.

La Guelaguetza representa una derrama económica de más de 400 millones de pesos, de acuerdo con cifras de 2019. La festividad comprende la presentación de música, baile y otras formas de cultura de las etnias oaxaqueñas que se celebra durante una semana completa durante el mes de julio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Todavía hay creyentes en la salida en V: Morgan Stanley dobla su apuesta por la recuperación
La refinería más grande de Estados Unidos estará lista en 2023; se retrasará un año