'Teconomía' dictará la economía mundial posterior al coronavirus: UBS

Bloomberg - 17:24 - 12/06/2020
0 comentarios
  • Dos tendencias poderosas, la creciente penetración de internet y el crecimiento exponencial de los datos, impulsarán la transformación digital

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El brote de coronavirus está acelerando la digitalización de la economía mundial, lo que podría agilizar una tendencia hacia una producción más localizada al reducir las restricciones laborales, según un informe de UBS Group AG.

Los confinamientos nacionales para detener la propagación del virus -y antes de eso, varios años de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China- han alterado las cadenas de suministro mundiales y han llevado a las empresas a acercar parte de la producción a sus hogares. Ese proceso se beneficiará de los avances tecnológicos que reducen la necesidad de mano de obra barata, escribió un equipo de la oficina de inversiones del banco.

"El tipo 'correcto' de localización se trata de que la tecnología cambie la eficiencia de producir cerca de casa", señala el informe. "La localización consiste en reemplazar grandes cantidades de mano de obra poco calificada por capital y una pequeña cantidad de mano de obra semicalificada o altamente calificada".

Esa es solo una de las formas en que la confluencia de la tecnología y las fuerzas económicas, que los autores denominan "teconomía", está cambiando nuestras vidas en el trabajo. Dos tendencias poderosas, la creciente penetración de internet y el crecimiento exponencial de los datos, impulsarán la transformación digital en el futuro, escribieron los autores.

"Creemos que la curva de adopción de la tecnología está recién comenzando y que la penetración digital se acelerará", indica el informe. "Los datos son el nuevo petróleo, y en la próxima década anticipamos que el universo global de datos crecerá hasta ser más de 10 veces más grande que ahora".

La digitalización revolucionará la economía global, afectando no solo a la mano de obra -entre 10% y 15% de los empleos se perderá debido a los avances tecnológicos- sino también al entretenimiento, las finanzas, las tierras e incluso la comida, según el informe.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Encuesta del IMEF empeora predicción de la economía mexicana, se contraerá 8.5% en 2020
Coronavirus, pobreza e invierno: la receta para el desastre en América Latina