Raquel Buenrostro ve en denuncias penales vía más estricta para recaudación tributaria

Reuters - 14:38 - 9/06/2020
0 comentarios
  • Dice han sido abiertos "cuatro o cinco" casos de fraude fiscal solo este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / NTX

La jefa de la autoridad tributaria de México está lista para presentar denuncias penales contra algunas de las compañías más grandes que operan en el país como parte de una cruzada para aplicar la ley de forma más estricta, y dijo que han sido abiertos "cuatro o cinco" casos de fraude fiscal solo este año.

La campaña ya ha exprimido cientos de millones de dólares de la unidad de la minorista Walmart en México y la embotelladora de Coca-Cola Femsa, con otras empresas bajo escrutinio en la nación con la menor participación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo a Reuters que las administraciones anteriores eran demasiado indulgentes con las firmas poderosas, privando al país de los ingresos necesarios.

"Antes había defraudación fiscal y nunca se le dio vista al procedimiento penal", dijo el lunes en una entrevista en su oficina, decorada con una bandera mexicana y una foto enmarcada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ahorita los empresarios ya saben, que si cometen defraudación fiscal, se tendrá que abrirle el procedimiento penal", agregó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas de vehículos caerán un 20% este año en todo el mundo y en 2021 se situarán en niveles de 2013
México necesita una política industrial para aprovechar T-MEC, según expertos