elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Arabia Saudita pondrá fin a recortes voluntarios de producción para reforzar pacto OPEP+

Reuters - 9:32 - 8/06/2020
0 comentarios
  • Ve la necesidad de enviar más crudo al mercado debido a la recuperación de la demanda global

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Arabia Saudita elevará su producción en julio para cumplir con la cuota de la OPEP y poner fin a recortes adicionales a los suministros, ya que ve la necesidad de enviar más crudo al mercado debido a la recuperación de la demanda global, dijo el lunes el ministro de Energía del reino.

La OPEP+, Rusia y otros productores acordaron el sábado extender un acuerdo global para recortar los suministros por 9.7 millones de barriles por día (bpd) a fines de julio, una decisión que remueve del mercado mundial casi un 10% de la oferta.

En junio, Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos se comprometieron además a recortar un volumen adicional de 1.18 millones de bpd, de forma voluntaria, para reforzar el pacto de la OPEP+. Riad aporta 1 millón de bpd en disminuciones con esa medida específica.

El ministro de Energía saudí, el principe Abdulaziz bin Salman, dijo que la medida no continuaría en julio cuando Arabia Saudita informe su cuota de producción de la OPEP.

"El recorte voluntario ha cumplido con su propósito y vamos a dejarlo atrás. Una buena parte del incremento previsto de julio estará destinado a consumo interno", dijo el príncipe Abdulaziz en una conferencia de prensa online.

El consumo de petróleo en Arabia Saudita normalmente aumenta en los calurosos meses de verano boreal, dijo el ministro.

El domingo, la estatal petrolera Aramco elevó los precios oficiales de venta de su petróleo a todos los destinos a partir de julio, en una medida que posiblemente desalentará las compras para almacenamiento y que podría ayudar a reducir los inventarios.

Pese a los anuncios del fin de semana de la OPEP+, los precios del crudo Brent se negociaban el lunes con una baja de casi 1%, a 41.88 dólares por barril, después de revertir la tendencia de la mañana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cae 3% la productividad laboral en México durante el primer trimestre del año
Una de las dos productoras estadounidenses de test de covid-19 desechará parte de su producción tras visitarles Trump sin mascarilla