Crece la cantidad de pagos electrónicos con la "nueva normalidad"

EconomíaHoy.mx - 10:58 - 5/06/2020
0 comentarios
  • 72% de las personas seguirán usando los medios electrónicos de pago, para evitar el contacto con dinero en efectivo

Foto: Archivo

Aunque el gobierno ya anunció el regreso escalonado y bajo el seguimiento del semáforo de alerta sanitaria a nivel nacional, y el pasado fin de semana se vio a muchas personas salir a las calles e intentar hacer su rutina, la "nueva normalidad" trae muchos cambios, uno de ellos es el uso de los pagos electrónicos ante el uso de efectivo.

En las compras en el supermercado o en las tiendas departamentales, asistir a restaurantes, hasta el regreso a las clases conlleva una serie de transformaciones, el factor que prevalece, en la mayoría de nuestras actividades es tener que pagar por los productos o servicios que consumimos. Y allí es donde se observa una transformación paulatina.

Los medios de pago electrónicos fueron pieza fundamental para poder comprar cuando estábamos en contingencia, uno de estos medios es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México.

Según cifras de Banxico, en marzo pasado se registraron 91.6 millones de operaciones por medio de este sistema, que implicó un aumento de 21.1% respecto a las 75.6 millones de transacciones de febrero y a tasa anual este indicador registró un aumento de 51.9 por ciento.

Para Jaime Márquez, director de nuevos negocios de la empresa STP, participante del SPEI, ahora más que nunca es cuando se le debe de dar mayor difusión al pago electrónico, principalmente por las opciones que Banco de México brinda, SPEI y CoDi, cada una de ellas tiene sus ventajas, además de seguir fomentando la sana distancia a la hora de pagar y cobrar.

"Ya no será lo mismo hacer pedidos o comprar comida, ropa o artículos de oficina de manera online, con la reactivación de la economía se regresará muy pronto a adquirir productos de manera física en las tiendas, se puede prever que con el regreso a las tiendas el uso de efectivo siga siendo el principal medio de pago, pero ¿y la sana distancia?" comparte Márquez en un comunicado.

Con el SPEI las grandes empresas pueden seguir con el régimen de la sana distancia y ahorrar costos operativos y comisiones ya que el manejo de medios de pago físicos tanto efectivo como pago con tarjeta generan estos costos.

Por su parte el Cobro Digital (CoDi) presenta las mismas ventajas para los comercios ya que es un medio de pago gratuito e impulsa la sana distancia.

"Aunque las personas regresemos a las calles e intentemos recuperar nuestra rutina, habrá empresas que se den cuenta que la implementación de nuevos medios de pago electrónicos presenta grandes ventajas, tanto para sus usuarios, como para sus áreas contables. Beneficios como ahorro de tiempo, la posibilidad de pagar en cualquier hora del día sin necesidad de estar de manera física en el local, la facilidad para las empresas de conciliar las áreas de tesorería, harán que el 72% de las personas sigan pagando a través de las nuevas tecnologías", detalla Jaime Márquez en el documento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump ve el pacto comercial con China de forma distinta en medio de coronavirus
Trump, sobre la mayor creación de empleo desde al menos 1939: Es mejor que una recuperación en V, es un cohete