AMLO dice que Tren Maya es de "protección al medio ambiente" y respaldado por el pueblo

EconomíaHoy.mx - 10:04 - 3/06/2020
0 comentarios
  • No hay amparos en pie en contra de la obra del sureste

tagsMás noticias sobre:

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la obra del Tren Maya con base en las polémicas consultas populares y argumenta que se trata de una obra de "protección al medio ambiente".

"No hay que olvidar que se hizo una consulta ciudadana, aquí en Campeche. De los cinco estados, fue donde más se aprobó la obra. Creo que 80% de la gente lo hizo (votó) a favor de la construcción del Tren Maya, le digo a los opositores que se respete la voluntad del pueblo,... en la democracia cuenta lo mismo el voto de un científico que el voto de un campesino", dijo el presidente.

López Obrador señaló que no hay amparos en pie en contra del Tren Maya.

"Se presentaron unos en Chiapas que ni siquiera correspondían a la ruta del tren, y ya el Poder Judicial los desechó", dijo el presidente.

El mandatario aprovechó la gira que realiza en el sureste del país para rechazar las críticas al ambiente que acarrea la construcción del Tren Maya.

Bajo la mirada del funcionario, la obra respeta al ambiente por ser acompañada de un programa de reforestación en su administración de 300,000 hectáreas.

"Se están sembrando miles de hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo... Nunca en la historia se había llevado a cabo un programa de reforestación de esas dimensiones y se está dando trabajo a muchos campesinos, comuneros, pequeños propietarios", dijo el mandatario, quien ayer inauguró el tercer tramo del Tren Maya, un proyecto insignia de su administración.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maduro acusa a Trump de querer desplegar al Ejército para masacrar a quienes protestan por la muerte de Floyd
Lagarde apunta a una caída del PIB de la zona euro sin precedentes: el BCE prevé un desplome del 8.7% en 2020