Remesas caen 28.59% en abril, su menor nivel en dos años

EconomíaHoy.mx - 10:00 - 1/06/2020
0 comentarios
  • El poder adquisitivo de las remesas aumetó 7.7% por las fluctuaciones cambiarias

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El dinero que los mexicanos envían a sus familias desde el extranjero registró una caída de 28.59% durante abril, mes en el que llegaron al país 2,861,38 millones de dólares, informó el Banco de México

El monto del mes de abril es el más bajo para el cuarto mes del año desde 2018.

Cabe destacar que tanto en México como en Estados Unidos abril fue el mes en el que se paralizó la economía como resultado de las medidas sanitarias para detener la propagación del coronavirus, lo cual tuvo como consecuencia la peor sangría de empleos en el país vecino desde la Gran Depresión de 1932. La población hispana ha sido de las más golpeadas por la crisis económica.

En la comparación anual, las remesas tuvieron una caída de 2.58%, no obstante, el flujo de dólares en los últimos 12 meses aumentó un 8.4% hasta 37,415 millones de dólares.

Durante el cuarto mes del año se observó una caída en el monto de la remesa promedio de 138 dólares, pues mientras que en marzo era de 377 dólares por envío, en abril fue de 239.

Por la fluctuación en el tipo de cambio, que también durante abril alcanzó un nivel histórico de más de 25 pesos por dólar, el poder adquisitivo de las remesas aumentó un 7.7%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empleados de Facebook reclaman a Zuckerberg por no penalizar mensajes racistas de Trump
Estados Unidos: la actividad industrial en mayo crece ligeramente por encima de lo previsto