El peso inicia junio con el pie derecho por optimismo sobre reactivación económica en el mundo

EconomíaHoy.mx - 7:34 - 1/06/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    20,6566 +1,38%   14:45:25
    Grafico

    El peso mexicano inicia junio con una nueva apreciación de 11 centavos o 0.53% para cotizar en 22.05 por dólar, tras haber tocado por las primeras horas de la mañana los 21.97 por dólar, un nivel no viste en 11 semanas. La divisa cerró mayo con su mayor ganancia mensual en 25 años.

    Los bancos del país vendieron el dólar al menudeo en 22.45 pesos y lo compraron en 21.48 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

    El avance del peso "no está relacionada con los fundamentales económicos de México", advierte Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base. Más bien está relacionado a un sentimiento de apetito por riesgo en los mercados financieros ante la expectativa de que la actividad económica global se encuentre en proceso de recuperación.

    Este lunes se dio a conocer el indicador de la confianza empresarial del Inegi, que mostró caídas generalizadas y con la mayoría de sus componentes en niveles históricamente bajos, lo cual es un indicativo de que la recuperación económica en México será lenta. Para Siller, México tardará cinco años en recuperar el PIB que tenía antes de la crisis.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso gana tres centavos al dólar y se perfila para su mayor apreciación mensual desde 1995
    El peso retoma las ganancias ante un dólar debilitado por las previsiones de la Fed