La Casa Blanca podría romper la tradición al no publicar sus proyecciones económicas del verano

Reuters - 11:04 - 28/05/2020
0 comentarios
  • La volatilidad económica generada por la pandemia de coronavirus ha complicado el cálculo de proyecciones

Foto: Reuters

La Casa Blanca no publicará sus proyecciones para la economía de Estados Unidos durante este verano boreal, incluida la estimación sobre el déficit del gobierno federal, saltándose una práctica de larga data, informó el jueves el diario The Washington Post, que citó a tres fuentes cercanas al tema.

La llamada revisión de mitad de año del gobierno generalmente incluye proyecciones actualizadas sobre la tasa de desempleo, inflación, crecimiento económico y otros indicadores importantes.

Pero la volatilidad económica generada por la pandemia de coronavirus ha complicado el cálculo de proyecciones, dijeron al diario dos funcionarios de la Casa Blanca que no fueron identificados.

Autoridades de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el reporte.

La epidemia de covid-19, que ha causado la muerte de más de 100,000 estadounidenses y ha infectado a más de 1.7 millones de personas en todo el país, ha tenido consecuencias devastadoras para la salud de la población y la economía.

Más de 40 millones de personas han solicitado beneficios estatales de desempleo desde el 21 de marzo, aunque el ritmo de los pedidos ha disminuido constantemente desde que alcanzó un récord de 6,867 millones a fines de marzo.

El informe económico habitualmente es publicado por la Casa Blanca cada julio o agosto después de emitir el proyecto de ley del presupuesto federal en febrero. Pero el documento de este año no incluirá las proyecciones económicas, una situación que según expertos no había ocurrido al menos desde la década de 1970, de acuerdo al Washington Post.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Registra Estados Unidos la mayor oleada de quiebras desde el 2009
Estas serían las asignaciones del plan de estímulo de la UE