AMLO presume aumento de la recaudación de 2.6%: "las grandes corporaciones están pagando"

EconomíaHoy.mx - 8:42 - 25/05/2020
0 comentarios
  • La recaudación de IVA aumentó un 6.2% y la de ISR un 1.2%

Andrés Manuel López Obrador habló sobre el aumento en la recaudación durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 25 de mayo. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló este lunes de que la recaudación de impuestos ha aumentado hasta el 22 de mayo un 2.6% pese a la crisis económica mundial por la pandemia de coronavirus y a la paralización de actividades por la contingencia sanitaria.

El mandatario ofreció cifras para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 22 de mayo de 2020, según las cuales la recaudación fiscal pasó de 1.65 billones de pesos en el mismo periodo de 2019 a 1.75 billones este año, en términos reales.

"La gente nos está ayudando, a pesar de la crisis están pagando sus contribuciones, y los que no pagaban están pagando porque ya cambiaron las reglas", declaró.

El mandatario expuso que por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) se registró un aumento de 1.2%, mientras que por Impuesto al Valor Agregado (IVA) el aumento ha sido de 6.2% en el periodo mencionado.

"¿Qué les hablaba del consumo? es cosa de preguntarle a Chedraui, Walmart, Oxxo, cómo están las ventas a pesar de la pandemia, porque hay recursos abajo, esa es nuestra apuesta".

López Obrador aprovechó para recordar que pese a la solicitud de los representantes del sector empresarial de ofrecer estímulos fiscales, su gobierno no aceptó. "No me pidieron condonaciones, sino que se les diera un plazo para pagar luego los impuestos. Si yo hubiese autorizado eso a lo mejor me hubieran aplaudido, pero no tendríamos esta recaudación. Imagínense cómo financiamos la educación, la salud, las necesidades básicas indispensables del pueblo".

Aseguró que respecto a las pequeñas y medianas empresas tampoco aceptó ofrecer treguas fiscales porque existía el riesgo de que "los de arriba se colaran" y no había manera de decidir qué empresas podían gozar de un beneficio así y cuáles no.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industria automotriz pide a Barbosa que le permita reiniciar actividades en Puebla
Gigante mexicana Bio Pappel abre su sexta planta en Estados Unidos