elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Objetivo de crecimiento económico de China pudo haberse fijado en 6% de no haber sido por coronavirus

Reuters - 12:30 - 24/05/2020
0 comentarios
  • El gobierno anunció una serie de medidas fiscales para impulsar la economía, equivalentes a aproximadamente el 4.1% del PIB de China

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que el objetivo de crecimiento económico anual de China podría haberse establecido en alrededor del 6% si la nueva epidemia de coronavirus no hubiera ocurrido, según informes de los medios estatales el sábado.

El gobierno chino omitió el objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 en su informe anual de trabajo presentado al comienzo de la reunión anual del parlamento, citando incertidumbres provocadas por la epidemia.

"Si la epidemia no hubiera sucedido, en circunstancias generales, el objetivo de crecimiento del PIB se establecería en torno al 6%", dijo Xi en una discusión grupal parlamentaria el viernes, según medios estatales.

Eso habría estado en línea con la meta de alrededor del 6% que las fuentes dijeron a Reuters a principios de diciembre antes de que la epidemia se desatara.

"Si establecemos rígidamente uno (objetivo del PIB), entonces el enfoque estará en un fuerte estímulo y alcanzar la tasa de crecimiento, que no está en línea con el propósito de nuestro desarrollo económico y social", dijo Xi.

En su informe, el gobierno anunció una serie de medidas fiscales para impulsar la economía, equivalentes a aproximadamente el 4.1% del PIB de China, según cálculos de Reuters basados ??en el estímulo fiscal anunciado.

Algunos economistas esperaban una mayor escala de estímulo.

Existen diferencias de opinión en los círculos políticos de China entre aquellos que piden un enfoque medido para apoyar la economía y aquellos que exigen uno más agresivo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Habrá rebrotes de coronavirus al iniciar reapertura de actividades: Hugo López-Gatell
El histórico desplome de las plataformas activas de petróleo y gas en Estados Unidos dará 'alas' al precio del crudo