elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Puebla no permitirá reanudar actividades en sector automotriz afectado por el coronavirus

Reuters - 8:02 - 23/05/2020
0 comentarios
  • El estado alberga las plantas de las armadoras Volkswagen y Audi

Foto: Especial

El gobierno de Puebla dijo el viernes en un decreto que aún no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz debido al avance de la pandemia de coronavirus en la entidad.

El estado alberga las plantas de las armadoras Volkswagen y Audi, las cuales detuvieron su producción a finales de marzo para evitar un brote de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus surgido en China.

"(La restricción) es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades", señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Hasta el viernes, las autoridades sanitarias mexicanas habían reportado un total de 62,527 contagios en el país, además de 6,989 fallecimientos relacionados al coronavirus, con una clara tendencia ascendente.

El lunes, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador emitió los lineamientos para reiniciar las operaciones en los sectores automotor, minero y de la construcción, impulsando la reapertura de la economía a pesar de que la epidemia no ha cedido.

Empresas que tienen plantas armadoras en otros estados, como General Motors y Lear, reanudaron al menos parcialmente sus operaciones y estaban en proceso de definición de cuando retomarían la labores de forma total.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La crisis del COVID-19 desnuda las debilidades financieras, según el FMI
Industria farmacéutica triplica producción para hacer frente al coronavirus