AMLO prepara un nuevo indicador alternativo al PIB que "medirá el bienestar y la felicidad del pueblo"

EconomíaHoy.mx - 9:11 - 21/05/2020
0 comentarios
  • El PIB de México se contrajo 2.4% entre enero y marzo de este año

  • Especialistas estiman que la economía se contraerá a doble dígito en el segundo trimestre de 2020

tagsMás noticias sobre:
AMLO durante su conferencia de prensa matutina de este 21 de mayo. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se encuentra preparando una medición alterna al indicador del Producto Interno Bruto (PIB) para medir el bienestar y la felicidad del pueblo y no solo el crecimiento económico.

"Estoy elaborando la fórmula", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este jueves, y añadió que pronto presentará una medición que tome en cuenta no solo el crecimiento, sino el bienestar, la desigualdad social y la felicidad. "No les va a gustar a los tecnócratas", dijo. "Si no les gusta a ellos a lo mejor es bueno para nosotros".

López Obrador insistió en que hay otros países en donde este tipo de criterios se miden, y que para elaborar el nuevo indicador pedirá la ayuda de especialistas en economía, matemática, psicología, y otras disciplinas. Esta medición podría servir de ejemplo para otros países, vislumbró.

México ha sumado ya cinco trimestres consecutivos sin crecimiento económico y durante los primeros tres meses de 2020 el PIB se contrajo un 2.4%, su peor caída desde la crisis financiera de 2009.

Algunos especialistas han pronosticado que el país sufrirá una contracción económica de doble dígito durante el segundo trimestre del año y para todo 2020 la caída será de entre 7.0 y 9.0%

Durante su campaña presidencial y los primeros meses de su gobierno, López Obrador aseguraba que la economía mexicana podía crecer a un ritmo de 4.0% anual.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Defenderá AMLO su política sobre energías renovables en los tribunales
BBVA pronostica hasta 18 millones de personas más en pobreza extrema en México por COVID-19