Banco de México seguirá recortando su tasa de interés: Jonathan Heath

Bloomberg - 15:03 - 20/05/2020
0 comentarios
    Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México. Foto: Archivo

    México observará nuevas reducciones en su tasa de interés de referencia, dijo el miembro de la junta del Banco de México Jonathan Heath, en una de las señales más claras de que el ciclo de relajación en la segunda economía más grande de América Latina continuará por el momento.

    "En mi opinión personal, sí creo que vamos a ver todavía bajas en la tasa de política monetaria. Creo que todavía no hemos llegado al punto terminal de este ciclo de relajamiento", dijo el miércoles en un podcast organizado por Grupo Financiero Banorte. Heath, quien aclaró que estaba hablando a título personal, es uno de los cinco miembros que votan sobre la tasa de interés de referencia en Banxico, como se conoce al banco central mexicano.

    Los comentarios de Heath se producen menos de una semana después de que el banco central redujera la tasa de interés interbancaria en medio punto a 5.50%, la más baja desde fines de 2016. México enfrenta su peor contracción económica en casi un siglo, lo que ha llevado a Banxico -que tradicionalmente es uno de los bancos centrales más cautelosos del mundo- a reducir los costos de endeudamiento en medio punto en reuniones no programadas en marzo y abril.

    Durante el podcast, Heath dijo que los propios políticos no saben en qué nivel concluirá el ciclo de flexibilización, y que las discusiones en las reuniones recientes del banco central se han centrado en cuán rápido reducir las tasas.

    Señaló que aún intenta adivinar y discutir cómo votarán los otros cuatro miembros.

    A pesar del ritmo de las reducciones, México continúa manteniendo una de las tasas reales más altas del mundo para proteger el peso mexicano y limitar la inflación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cuándo abrirán gimnasios y antros en la CDMX? Estas son las fechas probables
    El IPC cierra con ganancias pese a desplome de Ienova