elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Inflación en México se habría acelerado a una tasa de 2.46% en la primera quincena de mayo

Reuters - 11:52 - 19/05/2020
0 comentarios
  • Se prevén aumentos en los precios de alimentos procesados y productos agrícolas

Foto: Reuters

La inflación interanual de México se habría acelerado hasta la primera mitad de mayo debido a un aumento en los precios de las gasolinas y algunos alimentos procesados y productos agrícolas, de acuerdo con un sondeo de Reuters publicado el martes.

No obstante, el indicador se ubicaría por debajo de la meta oficial del 3% del Banco de México (Banxico), lo que daría a la autoridad monetaria margen de maniobra para seguir recortando la tasa referencial.

La mediana de las proyecciones de 10 especialistas arrojó una tasa de un 2.46% para la inflación quincenal interanual, comparado con el 2.21% de la segunda quincena de abril.

Banxico recortó la semana pasada en 50 puntos base la tasa de interés de referencia a un 5.50% y anticipó que las afectaciones a la actividad económica derivadas de la epidemia de coronavirus se profundizarán en el segundo trimestre.

"Creemos que la inflación se mantendrá debajo del objetivo de 3% en los próximos meses; la dinámica de corto plazo apoyará recortes adicionales de la tasa de referencia en junio y agosto", dijo Banorte en un reporte.

En los primeros 15 días de mayo, los precios al consumidor habrían registrado una caída de un 0.07% respecto a la quincena inmediata anterior, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.12%, según el sondeo.

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de un 3.64%.

El instituto nacional de estadística, INEGI, divulgará el viernes el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante la primera mitad de mayo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos amenaza con sanciones devastadoras a Repsol, Eni y Reliance en Venezuela
El dato de inventarios en Estados Unidos puede dar un nuevo empujón al petróleo