Oaxaca y Jalisco dicen no a la 'nueva normalidad'; mantendrán confinamiento en 'municipios de la esperanza'

EconomíaHoy.mx - 10:44 - 18/05/2020
0 comentarios
    Convento de Santo Domingo en Oaxaca, Oax. Foto: Archivo

    Los gobiernos de los estados de Oaxaca y Jalisco han decidido decir no al gobierno federal y mantendrán el confinamiento en sus llamados "municipios de la esperanza" en los que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, ya podrían retomarse las actividades económicas, sociales y educativas debido a que no presentan contagios de coronavirus.

    El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que los 2013 municipios que no tienen contagios en esa entidad mantendrán las medidas del semáforo amarrillo, por lo que no habrá regreso a clases y permanecerá el distanciamiento social. Tampoco se llevarán a cabo actividades no esenciales en espacios públicos, ni entre grupos vulnerables.

    Murat añadió que su gobierno evaluará que se reactiven las actividades hasta el 1 de junio y en caso de ser así, esto se hará de forma gradual. En esa fecha anunciará un programa de reactivación económica por 3,500 millones de pesos en el sector de la construcción.

    En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que los negocios de la entidad "no reabrirán en automático", y aclaró que el reinicio de actividades en todo el estado, incluyendo a los 23 municipios de la esperanza que hay en Jalisco será de forma gradual bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales. .


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México.- El cuarto tramo del Tren Maya, adjudicado a Ingenieros Civiles Asociados (ICA)
    La gigante petrolera Halliburton cierra oficinas en Tabasco y CDMX por desplome petrolero y coronavirus