elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se contraen el empleo, horas trabajadas y remuneraciones del sector manufacturero en marzo

EconomíaHoy.mx - 7:46 - 18/05/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El sector manufacturero nacional registró contracciones en personal ocupado, horas trabajadas y remuneraciones salariales durante el mes de marzo, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    El personal ocupado total disminuyó un 2.4% en marzo respecto al mismo mes de 2019, mientras que las horas trabajadas cayeron 3.8% y las remuneraciones medias reales se contrajeron un 0.5%.

    Este indicador ya da cuenta del freno económico que ha implicado la pandemia de coronavirus aunque aún no en su totalidad, pues la fase tres de la contingencia se registró durante el mes de abril.

    Al interior del sector no todas las industrias se comportaron igual. La industria de la fabricación de prendas de insumos textiles fue la que más empleo destruyó, pues perdió 8.2% del personal ocupado, seguida del curtido y acabado de cuero y piel, con una pérdida de 7.4%, mientras que la fabricación de productos metálicos perdió un 4.9%.

    En cambio, las industrias alimentaria y de las bebidas y el tabaco fueron las únicas que se mantuvieron en números positivos, con aumentos -aunque ligeros- en personal, horas trabajadas y remuneraciones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pompeo amenaza a China con posibles consecuencias si impide el trabajo de periodistas estadounidenses en Hong Kong
    Industria automotriz de Estados Unidos reinicia labores tras paro ante contingencia por el coronavirus