Se puede pagar sin tener contacto en 45% de las terminales en México: Mastercard

EconomíaHoy.mx - 13:09 - 7/05/2020
0 comentarios
  • Estes método se puede utilizar en compras menores a 400 pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El 45% de las terminales bancarias del país están habilitadas para recibir pagos sin contacto que servirán para evitar contagios del nuevo coronavirus, apuntó Mastercard.

"Esta tecnología es una excelente alternativa, ya que el consumidor tendrá contacto solo con sus objetos personales", expuso Mastercard en un comunicado, sobre estos cobros realizados con lectores sin necesidad de insertar la tarjeta.

Los pagos de proximidad no requieren contraseña en cobros menores a 400 pesos y son hasta 10 veces más rápidos. Para que el tarjetahabiente sepa si su tarjeta está habilitada, hay que buscar en ella un símbolo similar al de wi-fi.

Otro tipo de pagos sin contacto son los realizados a través de billeteras digitales, donde el usuario puede a través de su celular hacer pagos con aplicaciones bancarias, recordó la multinacional de servicios financieros. 

A raíz de la pandemia global por COVID-19, Mastercard anunció que lidera esfuerzos, en América Latina y el Caribe, para aumentar los límites de las transacciones de pago por proximidad en la región.

"Esto permitiría a los tarjetahabientes usar esta tecnología para compras de mayor valor y cumplir de forma fácil y segura con las medidas de higiene y distanciamiento", expuso Mastercard. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lufthansa negocia ayudas estatales por valor de 9,000 millones de euros
El peso gana 27 centavos frente al dólar y cotiza en 24.07