Recomiendan no pasar del 50% del límite de la tarjeta de crédito en la contingencia de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 15:30 - 24/04/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    En tiempos de crisis económica -como la que suma el coronavirus-, muchas personas suelen utilizar la tarjeta de crédito para cubrir necesidades financieras; sin embargo, se recomienda utilizar esta herramienta en un 50% de su límite de crédito máximo para no sobre sobregirar dicha tarjeta y sobre todo para que no se desequilibren las finanzas personales.

    Cuidar el límite de crédito será indispensable para mantener un buen historial crediticio, explica Sergio San Sebastián, especialista en Finanzas Personales y Negocios.

    El Buró de Crédito, dentro de sus parámetros para darle un buen score de crédito a una persona señala que el uso de una tarjeta de crédito sea incluso del 60% de su límite máximo para administrar adecuadamente dicha deuda, señala.

    "Una persona que utiliza sus tarjetas a un límite del 80 o 100%, comienza a cubrir solamente los pagos mínimos, que es lo peor que puede hacer porque se comenzará a hacer un efecto de bola de nieve en donde sólo se estarán pagando los intereses y esa deuda tardará mucho más en saldarse afectando gravemente su economía", advierte el especialista en un comunicado.

    De acuerdo con cifras del Banco de México, el interés promedio de las tarjetas de crédito oscila entre un 23% y 45%.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las pequeñas empresas, las más beneficiadas con las nuevas ayudas en Estados Unidos
    Algunos estados de EU comienzan a reabrir y las muertes superan las 50,000