Barril de WTI recupera terreno con subida de 4.85% y Brent cae 2.47%

EFE / EconomíaHoy.mx - 9:26 - 24/04/2020
0 comentarios
  • Las tensiones de EU e Irán ha contribuido a parar la espiral negativa del petróleo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El barril de West Texas Intermediate (WTI) abrió este viernes con una subida del 4.85 %, en tanto que los futuros del Brent retrocedieron 2.47%. Los mercados internacionales aún están marcados por un exceso de oferta y baja demanda.

La sesión abrió con el WTI en los 17.30 dólares el barril, tras cerrar la sesión del jueves con otro repunte del 19,7 %, en una apertura marcada por el anuncio de posibles recortes en algunos países productores del Golfo Pérsico, como Kuwait.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 0.80 dólares con respecto a la sesión previa del jueves.

En tanto, el precio del barril de Brent para entrega en junio volvía este viernes a bajar en el mercado de futuros de Londres, al ceder un 2.47 %, tras haber repuntado la jornada previa.

Si bien el llamado petróleo del Mar del Norte arrancó al alza en su apertura, alrededor de las 9.30 GMT cotizaba en 20.89 dólares, un descenso frente a su negociación de ayer en el International Exchange Futures, cuando terminó en 21.42 dólares.

El repunte de ayer se debió a las renovadas tensiones entre Estados Unidos e Irán, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con destruir naves iraníes que hostiguen a embarcaciones de su país.

Ese factor, de acuerdo con los analistas, ha contribuido a parar la espiral negativa en la que se había sumido la cotización del petróleo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venezuela mira hacia Irán para capear el coronavirus ante las sanciones de Estados Unidos
Empresa china que ganó licitación del Tren Maya fue acusada de corrupción por el Banco Mundial