México mantiene el grado de inversión pese a bajas en calificaciones crediticias: Hacienda

EconomíaHoy.mx - 17:38 - 17/04/2020
0 comentarios
  • La pandemia desató una ola de revisiones crediticias

tagsMás noticias sobre:
Titular de Hacienda Arturo Herrera. Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público sostuvo que los recientes ajustes a la baja de la calificación de México hechos por las principales agencias se deben a los efectos de la pandemia, mas en todos los casos se consideró que el país mantiene su grado de inversión.

Mantener el grado de inversión permite al país tener acceso a financiamiento en los mercados nacionales e internacionales.

"Los inversionistas nacionales y extranjeros mantienen una fuerte demanda por instrumentos de deuda gubernamental en todos sus plazos y modalidades", destacó Hacienda en un comunicado.

Por otro lado, las revisiones a la baja de la calificación crediticia soberana se deben al nuevo contexto internacional azotado por la pandemia, acusó la dependencia.

"Las agencias calificadoras iniciaron un ciclo de ajustes a nivel global de las calificaciones crediticias a una escala y velocidad sin precedentes, con más de 65 acciones negativas de calificación desde el 9 de marzo", justificó Hacienda.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fitch rebaja ahora las calificaciones crediticias de Pemex y CFE
Gerardo Esquivel, desde el Banco de México, pide abandonar el conservadurismo fiscal ante coronavirus