Fitch rebaja ahora las calificaciones crediticias de Pemex y CFE

Reuters / EconomíaHoy.mx - 12:04 - 17/04/2020
0 comentarios
  • Esta es la segunda ocasión que recorta la nota de la petrolera en el mes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La agencia calificadora Fitch rebajó el viernes las notas crediticias de las compañías estatales mexicanas Pemex y CFE, así como las de las empresas Ienova y Cometa, luego de recortar la calificación soberana del país latinoamericano.

"Las rebajas de calificación de PEMEX y CFE reflejan el vínculo directo de estas compañías con las calificaciones soberanas de México, según la metodología de entidades relacionadas con el gobierno (GRE) de Fitch", expuso Fitch en un comunicado. 

Fitch Ratings bajó la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la calificadora rebajó la calificación a 'BBB-'.

En cuanto a Petróleos Mexicanos (Pemex), la calificación bajó desde 'BB' a 'BB-'. Es la segunda ocasión que recorta la nota de la petrolera en lo que va del mes.

"Las calificaciones de PEMEX están tres niveles por debajo de las del soberano como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente  (SCP)", agregó Fitch.  

Pemex cuenta con flexibilidad limitada de la compañía para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga fiscal, alto apalancamiento, aumento de los costos de elevación por barril y altas necesidades de inversión, enlistó la calificadora.  

El miércoles, Fitch anunció una rebaja a la nota crediticia de México a "BBB-" desde "BBB", un escalón por encima del grado especulativo, argumentando que el choque económico del coronavirus llevará al país a una "severa recesión" en 2020.

"El shock económico representado por la pandemia del coronavirus conducirá a una recesión severa en México en el 2020. Una recuperación a partir de la segunda mitad del 2020 probablemente se verá frenada por los mismos factores que han obstaculizado el desempeño económico reciente, que han impactado en la calificación y el nivel de ingresos", expuso Fitch el miércoles.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Organizaciones sociales y empresas lanzan plataforma para alimentar a familias vulnerables frente a coronavirus
Rappi inicia piloto de entregas con robots en Colombia durante cuarentena