elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Boeing reanudará la producción de aviones comerciales en el estado de Washington la próxima semana

Europa Press - 5:58 - 17/04/2020
0 comentarios
  • Regresarán al trabajo de manera escalonada a partir del lunes

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
161,050$ -5,82%  -9,950$ 21:59:56
Grafico

El fabricante aeronáutico Boeing ha anunciado este jueves que la próxima semana reanudará la producción de aviones comerciales en la región de Puget Sound del estado de Washington tras un mes de actividad paralizada a causa de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la compañía estadounidense ha explicado que alrededor de 27,000 empleados del área de Puget Sound de cuatro programas regresarán al trabajo de manera escalonada a partir del lunes.

En concreto, los trabajadores de los programas 737, 747, 767 y 777 regresarán en el tercer turno del 20 de abril y la mayoría estará incorporado ya el 21 de abril, mientras que los empleados del programa 787 lo harán en el tercer turno el 23 de abril y la mayoría regresará el 24.

"Este enfoque por fases asegura que tengamos una base de suministro fiable, que nuestro equipo de protección personal esté fácilmente disponible y que tengamos todas las medidas de seguridad necesarias para reanudar el trabajo esencial para nuestros clientes", ha indicado Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

La compañía suspendió la producción en esta región del estado de Washington el pasado 25 de marzo por el coronavirus y ha implantado una serie de medidas preventivas para el retorno de la actividad como el uso de mascarillas, la toma de temperatura a los empleados o el mantenimiento obligatorio de distancia social.

Boeing mantendrá estas medidas y ajustará sus planes en función de la evolución de la situación. "La salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y comunidades es nuestra prioridad compartida", ha indicado Stan Deal.

Boeing, que emplea a 2.5 millones de personas y trabaja con 17,000 proveedores, ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos una ayuda de al menos 60,000 millones de dólares (54,600 millones de euros) para la compañía y sus proveedores para poder hacer frente a la crisis del coronavirus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En marzo los retiros por desempleo en las Afores aumentaron 15.5%
Cuánto espacio queda para el petróleo en el mundo:  tanques, oleoductos, cavernas subterráneas...