elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ministros de finanzas del G20 acuerdan poner "recursos necesarios" contra el coronavirus: Herrera

EconomíaHoy.mx - 12:07 - 15/04/2020
0 comentarios
  • El coronavirus es el mayor reto desde la Gran Depresión, dijo el funcionario

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

Hoy los ministros de finanzas y titulares de bancos centrales del G20 acordaron poner "los recursos necesarios" para hacer frente al coronavirus y así salvar vidas, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera.

Además, los funcionarios de las 20 economías más importantes del mundo acordaron utilizar "los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles" contra los impactos económicos de la pandemia, apuntó Herrera en su cuenta de Twitter.

El secretario recordó que el coronavirus aún está en evolución, México con más de 5,000 casos aún no alcanza la fase tres, que es la etapa máxima de contagio.

"Requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas", expuso Herrera sobre los puntos tocados en la reunión.

Hasta ahora el gobierno federal se ha abstenido de dar estímulos tributarios a las empresas y ha adelantado el gasto en el rubro de salud para atender las acciones de salud necesarias, y adelantado transferencias de programas sociales para brindar de liquidez a la parte de la población. 

El problema del coronavirus se trata de la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión, dijo Herrera.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex espera recibir este año 7,500 millones de pesos por cobertura petrolera
Las ventas minoristas en EU caen 8.7% durante marzo; su mayor descenso desde 1992