elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El G20 acuerda suspender los pagos de intereses de deuda de los países más pobres

Reuters - 10:45 - 15/04/2020
0 comentarios
  • La medida se aplicará del 31 de mayo al 31 de diciembre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los responsables de finanzas del Grupo de los 20 dijeron el miércoles en un comunicado conjunto que habían acordado una estrategia coordinada para la suspensión de los pagos de intereses de la deuda de los países más pobres del mundo.

Los dirigentes del G20 también pidieron a los acreedores privados que participen en la iniciativa "en términos comparables".

Una declaración luego de una reunión de ministros y gobernadores de Finanzas del G-20 indicó que habría una suspensión de pagos de los países más vulnerables.

Una fuente en el evento indicó previamente que la medida estaría sujeta a un plazo del 31 de mayo al 31 de diciembre, con la alternativa de renovarla en el 2021.

La decisión de suspender tanto los reembolsos de capital como los pagos de intereses beneficia a todos los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que actualmente están en servicio de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Además, accederán todos los países menos desarrollados, según lo definido por Naciones Unidas, y que actualmente tienen obligaciones de deuda con el FMI y el Banco Mundial.

La medida es parte de los esfuerzos para proporcionar un estímulo a la economía mundial, en medio del brote del nuevo coronavirus.

Horas antes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el jefe del Banco Mundial, David Malpass, elogiaron el miércoles un nuevo acuerdo de reducción de deuda del grupo de economías ricas del G-20 que suspende los pagos de deuda de los países más pobres.

En declaraciones a los líderes del G-20, Georgieva dijo que el FMI buscaría con urgencia unos 18,000 millones de dólares en nuevos recursos para un fondo de reducción de la pobreza.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deuda de México subirá de 53.4% a 61.4% del PIB: FMI
Ministros de finanzas del G20 acuerdan poner recursos necesarios contra el coronavirus: Herrera